- Back to Home »
- 1950's , Cine Clásico , Comentarios , EEUU , Novelas , Thrillers »
- .:Rear Window (1954):.
Posted by : Unknown
lunes, 14 de octubre de 2013
Por @MolinaWiser
El fotografo profesional L.B. Jeffries (James Stewart) se rompe una pierna tratando de obtener una foto de acción en una carrera automovilística. Debido a este inconveniente deberá pasar su rehabilitación en su departamento en Nueva York, visitado cada tanto por su enfermera Stella (Thelma Ritter) y su novia de alta sociedad Lisa Freemont (Grace Kelley). Como su accidente le impide movilizarse, pasará las horas mirando a través de la ventana a sus vecinos... hasta que un día ve un comportamiento sospechoso en el edificio de enfrente. Jeff piensa que en el tercer piso de aquel inmueble un extraño hombre ha matado a su esposa, y hará lo imposible para que su sospecha sea verificada. Mientras tanto Stella y Lisa se van involucrando cada vez más, hasta que terminan ayudando a descubrir la verdad.
Basada en la novela I Had To Be Murder de Cornell Woolrich, "La Ventana Indiscreta" -como se llamó en español- es la tercera película que vi de Hitchcock y que como otras que ha hecho, sólo transcurre en un escenario.
A través del tiempo han habido diferentes referencias a este film en series de Tv, películas y hasta en videoclips musicales -es por eso que me decidí a verla en algún momento-
Las más famosas de ellas fueron en el video "The Last Cup Of Sorrow" de Faith No More, donde Mike Patton hace el papel de Jeff y se cuenta un resumen bastante bueno.
Otro guiño famoso es en el capítulo de la temporada 6 de Los Simpsons "Bart Of Darkness" en donde Bart se rompe una pierna e igual que en la película comienza a espiar a sus vecinos a través de un telescopio, llegando a imaginar que Ned Flanders ha asesinado a Maude.
También Los Picapiedras mucho antes hicieron un episodio llamado "Alvin Brickrock Presents", en el que Pablo y Pedro sospechan que su nuevo vecino ha matado a su esposa y ocultado el cuerpo en un baúl cuyas iniciales inscritas son "AB".
Se las recomiendo, un excelente clásico imperdible.