- Back to Home »
- Chile , Recomiendo »
- .:La Maravilla Retro:.
Hoy con algo de tiempo libre antes de la conferencia de cine clásico, decidí darme una vueltecita por la ciudad. ¿Saben? a veces vivir en Santiago resulta agobiante por lo tan contaminado, ruidoso y selvático que resulta lidiar a diario con ella, pero después de todo ¿no son todas las ciudades así? Hay que rescatar lo positivo.
Bueno, hoy mis patitas decidieron ir a ver una exposición de fotografía cerca del Parque Forestal, pero debo decir que nunca llegué a tal evento porque me distraje en un oasis del recuerdo.
Mi lado ñoño nostálgico casi lloró de emoción.
Por calle Esmeralda esquina McIver me encontré con una tiendita llena de películas viejísimas, posters de films súper antiguos, figuritas del recuerdo, comics de los años 50's, vinilos extintos e inumerables artículos de colección. Como les dije, mi lado ñoño rebozaba de felicidad.
La tienda no tiene un nombre en particular, pero tiene vastas colecciones de toda clase de cosas de otras épocas, y por lo visto no es tan cara: de $1.000 pesos hacia arriba.
Sólo tiene un gran punto en contra.
La gente que atiende ahí se reserva el derecho de admisión.
Qué quiero decir: olvídate de que te van a abrir la puerta y darte la bienvenida. Si buscas algo te preguntarán qué cosa y luego verán si te dejan entrar o no.
Sí, sí. Ya sé que suena ridículo y super contraproducente para un negocio, pero sus dueños me contaron que la cantidad de robos dentro de la tienda era demasiado, por tanto optaron por manejar el templo cerrado y reservarse la entrada a quienes estimen conveniente. (Son un par de viejitos, muy viejitos).
En fin, si andan con paciencia y son unos nostálgicos sin remedio como yo, entonces todas las molestias valdrán la pena. (Yo aproveché de comprarme unos posters de la película Psicosis que me costaron 3mil pesos).
-----
Ésto lo escribo en 2018.
La tienda todavía existe y no sé si los viejitos se habrán muerto o no, pero paso relativamente seguido por ahí y siempre que la veo me recuerdo de ese glorioso momento en que entré y vi todos sus tesoros. La vez que escribí este post fue la única vez que ingresé a ese local y ahora que leo que me había comprado un poster de Psicosis me pregunto dónde lo habré dejado o qué hice con él porque ahora feliz lo tendría colgado en la pared de mi casa :(