- Back to Home »
- 1990's , Dibujos Animados , EEUU , Series »
- .:Two Stupid Dogs (1992):.
Posted by : Unknown
miércoles, 9 de octubre de 2013
Por @MolinaWiser
Two Stupid Dogs (original) la encuentro genialísima, pese a que es tan sencilla como su título.
Básicamente es la historia de dos perros que se meten en situaciones bobas, las cuales empeoran gracias a que son estúpidos. Esta serie incluye en algunos episodios un mini cartoon llamado "El inspector ardilla y moroco topo" (The super secret secret squirrel) un remake del antiguo inspector ardilla, -lo cual no es casualidad puesto que Dos perros tontos es producida por Hanna-Barbera Cartoons-.
Creada por Donovan Cook, se emitió entre los años 92 y 95. Yo particularmente la considero una de las joyitas de la animación de los 90's por su sencillez gráfica y simpatía. Aunque pensándolo bien, tampoco es una serie 100% para niños.
Sus personajes principales como ya había mencionado son los dos perros tontos (cuyos nombres nunca se supieron) uno grande tipo "ovejero" y uno pequeño tipo "salchicha".
La característica del pequeño es ser ruidoso y molesto, además de sacar siempre conclusiones equivocadas empeorando todas las situaciones. Le teme a los gatos y cada vez que ve uno grita "GATOOOOOO!!" o se petrifica.
El perro grande habla pocas veces y siempre pregunta por comida.
Pese a que sólo son dos perros, hay otros personajes ocasionales en la serie y bromas que se repiten capítulo a capítulo -pero que nunca aburren- por ejemplo:
El Sr. H (en los créditos El hombre Hollywood) siempre dice la misma frase cuando se encuentra con los perros: "¿No es eso gracioso?... PERO ESTÁ MAAAAAL!"
aparece haciendo distintas cosas en sus intervenciones, como vendedor, jefe, actor, etc.
Red, una caperucita roja cegatona y extraña que cuando habla dice algunas palabras gritando o en un tono más ronco como si tuviese el Síndrome de Tourette. En sus apariciones siempre hace parodias de cuentos infantiles.
Kenny, un perdedor pelirrojo que trata de llamar la atención de una niña que no le habla. Siempre se mete en más problemas cuando se encuentra con los perros.
El gordo granudo -aún no sabemos su nombre- que aparece como vendedor o asistene en distintas tiendas. Tal vez este personaje es tan o más estúpido que los mismos protagonistas.
Otra particularidad es que el perro grande siempre escupe un choclo con mantequilla, y los gatos que espanta siempre emiten un chillido antes de petrificarse.
Una serie simple pero graciosa, y a estas alturas de culto.
