- Back to Home »
- 1950's , Asesinos , B&W , Cine Clásico , Comentarios , Personajes , Thrillers »
- .:Harry Powell - The Night Of The Hunter (1955)
Posted by : Unknown
sábado, 5 de octubre de 2013
Sin duda la variedad de villanos de hoy en día es vasta. Hay mucho de donde elegir. Unos más malos que otros, asesinos, violadores, los "malos de adentro", los ladrones, etc.
Mi fijación es con los villanos de antes. Esos que eran malos pero al estilo de la vieja escuela. Esta semana escogí a Harry Powell (interpretado por Robert Mitchum) de la película "The Night Of The Hunter" (1955)
¿Y por qué?
Porque este malvado tiene una característica que me gusta. Se hace pasar por bueno y está convencido de que Dios está de su lado.
Harry Powell es un ladrón que se hace pasar por predicador para robar de las arcas de Dios a los fieles que le creen. O sea, convengamos. Antaño y actualmente el disfraz de sacerdote sirve para mucho, y al parecer... no tanto para buenos propósitos.
Como sea, Harry usa este disfraz y el don de la palabra para casarse con ingenuas mujeres y robarles hasta el elástico de los calzones. Pero como toda oveja descarriada, en algún momento tiene que pagar sus culpas y Harry no es la excepción. Es por esto que después de un robo este chico va a parar a la cárcel del condado.
En este sitio conoce a un tipo que era ladrón igual que él, sólo que a este lo pillaron robando 10mil dólares y está condenado a la horca por ello. El dinero nunca fue encontrado puesto que antes que lo pescaran escondió el Botín en una parte muy secreta y le pidió a su hijo que pase lo que pase nunca dijera nada a nadie, hasta que fuera mayor. El hijo le dice que sí, que promete guardar el secreto.
Pero como no todo puede ser color de rosas, Harry después de un tiempo obtiene su libertad y decide ir derechito donde la viuda a robarle los 10mil grandes. Ahí se encuentra con que la señora no tiene idea, así que para averiguar dónde tiene la plata se casa con ella y empieza a hostigar a sus pequeños hijos a ver si saben donde el papi guardo el billete. Ahí se da cuenta que los niños saben más de lo que dicen.
Cuento corto: el malvado mata a la mamá para sacarle la verdad a los pequeñines. Pero como estos niños son muy inteligentes arrancan y arrancan por todo el condado para salvarse.
¿Y ustedes creen que el Reverendo Harry Powell se da por vencido así de fácil? ¡Claro que no!
Este muchacho es de los malos codiciosos, asesinos y mentirosos como hace mucho no veía en el cine clásico.
Finalmente y después de un tanto Harry encuentra a los chicos y ahora que intuye dónde está el dinero deberá asesinarlos a sangre fría... Y es por esto que he elegido a este personaje como mi favorito de la semana, ya que en nombre de sus propósitos no se detendrá ante nada. The Night Of The Hunter se llama el film y véala para que sepa qué sucede con estos hermanitos.