- Back to Home »
- Libros , Recomiendo »
- .:Jesús y María, Lo Que la Biblia Trató de Ocultar:.
Posted by : Unknown
domingo, 6 de octubre de 2013
Otro de mis temas favoritos es la santísima iglesia. Siempre me he preguntado de dónde y por qué debemos entregarnos a tantas deidades, y no tan sólo eso, sino históricamente, qué se oculta tras el poder de la potentísima fe. La iglesia es la peor película de terror que he visto/ leído/ sabido, y la peor que se ha escrito.
Sin entrar en profundas opiniones personales, la historia de la iglesia es todo un tema que se respira entre difusas y densas nieblas. Desde sus orígenes hasta la actualidad, muchos de sus protagonistas han sido glorificados por leyenda, pero ante las pruebas se convierten en absolutas farsas del tamaño del sol. Hoy les traigo un libro que cuestiona la vida de estos dos personajes históricos, Jesús y María, y lo que realmente la biblia trató de ocultar sobre ellos.
Fernando de Orbaneja (autor de este libro) nos expone una serie de hechos y cuestionamientos sobre el real origen de estos dos personajes históricos, basado en lo que los evangelios gnósticos y apócrifos aportaron (y la biblia ocultó) sobre María y Jesús.
Para mí resultó ser un libro rápido, de fácil lectura y comprensión pese a lo "denso" que pudiera ser para algunos este tema. Básicamente Orbaneja presenta un ensayo comparativo con reflexiones digeribles, además de plantear la similitud de estos personajes con otros como Buda, Krishna, etc. Otro plus es que confronta en su estilo la real existencia de Jesús y María, y si realmente fueron (de existir) quienes la iglesia nos ha pintado toda la vida.
También revela partes de la historia oculta de ambos (eso es una de las cosas que más me gustó) como por ejemplo pasajes de la infancia de Jesús y qué hay sobre María antes de ser esposa de José. Tratando de poner todos esos datos en un contexto sustentable con la realidad, Orbaneja va derribando mitos teológicos que en ocasiones resultan obvios.
Como casi todo lo que cuelgo en este blog está recomendado, esta no será la excepción. Revise este ejemplar (sea católico o no) con altura de miras y mente abierta a nuevos cuestionamientos con los cuales usted puede estar de acuerdo o no.
Nadie espera que después de esto sepamos realmente lo que pasó o no pasó hace ya más de dos mil años.
Le doy 20 cruces celtas a esta edición y cierro este post con la siguiente cita:
"Di una mentira, después di una verdad y todos creerán que es mentira"
Del Código de Hammurabi