- Back to Home »
- 1960's , B&W , Cine Clásico , Comentarios , EEUU , Thrillers »
- .:La Trilogía de Mujeres Peligrosas de Robert Aldrich, Parte II:.
Posted by : Unknown
miércoles, 9 de octubre de 2013
Por @MolinaWiser
Hush... hush, Swett Charlotte (1964)
Esta es la segunda película de Robert Aldrich a la cual conozco como la parte II de la trilogía de mujeres peligrosas. Como les contaba en el post anterior, la genialidad de estos films es que no están relacionadas entre sí y las tres son protagonizadas por mujeres maduras y malvadas.
Netamente hablando de Hush hush(...) la trama es muy entretenida. Aldrich se caracteriza por jugar con la psicología de sus personajes y llevarlos hasta el límite, para después desarmarlos con la verdad inesperada. En ese sentido, esta no es diferente. Justo cuando pensabas que todos estaban locos comienzas a darte cuenta que nunca estuvieron tan perdidos, y que los buenos no eran tan buenos. -Pasa, por qué no-.
La historia comienza en la juventud de Charlotte Hollis (Bette Davis), hija de un acaudalado hombre de negocios llamado Big Sam (Víctor Buono). Por circunstancias de la vida, ella se involucra sentimentalmente con su vecino John Mayhew (Bruce Dern), quien a la vez está casado con Jewel (Mary Astor).
Claramente Big Sam al enterarse de que su única hija está involucrada en este escándalo intenta impedir que este relación siga adelante a como dé lugar, obligando a John (a espaldas de Charlotte) a que se quede con su esposa y desaparezca de la vida de su hija.
Ese mismo día, Big Sam Hollis daría una fiesta en su casa. Como John tenía pensado escaparse con Charlotte a vivir su amor, la encontraría en una sala apartada con las maletas hechas... pero con el cambio de planes inesperado, John asiste a la fiesta con su esposa Jewel e igualmente va en busca de Charlotte, pero para decirle que el romance se acabó. Obviamente ella no lo tomó a bien y deshecha, sale llorando de la habitación.
Dos minutos después John es asesinado por un cuchillo carnicero el cual le corta una mano y la cabeza. Un minuto después llega Charlotte al salón con el vestido empapado en sangre.
Al pasar los años se ve a Charlotte ya vieja y destruída, viviendo en la casona que su padre le dejó en herencia y acompañada por su prima Miryam (Olivia De Havilland) -la única familia que le queda- y pese al tiempo transcurrido el recuerdo de John sigue persiguiéndola. La leyenda urbana cuenta que ella asesinó a su amante -lo que yo hubiera pensado- pero mientras transcurre esta historia, el personaje de Davis desenreda lo cruel verdad.
Al principio esta película estaba pensada para que fuera protagonizada por Davis y Crawford, la dupla ganadora de "What Ever Happened to Baby Jane?", pero Joan no soportó la idea de volver a trabajar con Bette y rechazó el papel de Miryam, otorgándoselo a Olivia de Havilland.
Como siempre se la recomiendo, es un excelente thriller que dan ganas de gritarle a la pantalla: ¡¡Cuidado, detrás de tí!!