Archive for febrero 2014

.:What Ever Happened To Aunt Alice:.



Hace unos post atrás recordé por qué Aldrich es uno de los masters en thrillers.
Después de que llegué a conocer "What Ever Happened to Baby Jane" necesariamente tuve que introducirme en lo que llamo "La trilogía de mujeres peligrosas".
La Tía Alice es la tercera y última entrega donde estas mujeres con horribles y siniestras intenciones demostraron que una abuela no siempre tiene que ser dulce por definición.
Como ya les contaba en otros comentarios, esta última película culminó un ciclo donde mujeres maduras se robaron los roles malevolos exitosamente. Pese a que "What Ever Happend to Aunt Alice" (1969) no fue dirigida por Robert Aldrich aún así se cuenta como parte de la trilogía que el mismo logró.

Les hago un resumen de "Qué fue de tía Alice":

Claire Marrable es una mujer que ha quedado recientemente viuda y con fe de que su esposo le dejó una buena herencia para poder vivir los años que le quedan. Pues bien, resulta que - como era de imaginar - el esposo había muerto en la más absoluta miseria. Luego de semejante noticia y como si no fuera suficiente, el abogado que lee el testamento señala que el difunto sólo ha dejado para ella todo lo que contiene una maleta que conservó en vida: un álbum de estampillas y una daga vieja. Claire, o
bviamente consternada por la noticia piensa que su marido se burló de ella, mientras se pregunta como rayos lo va a hacer para vivir de ahora en adelante.

Tiempo después vemos a la viuda en una nueva casa en Tucson, Arizona. Se ha convertido en una vieja loca, mañosa, que vive lejos del mundo con una dama de compañía a quien trata con la punta del zapato. Esa pobre señora ha invertido todos los ahorros de su vida en acciones que Claire ha sugerido que compre, ya que -por lo que se ve- a ella le ha ido muy bien invirtiendo en la bolsa de valores.
Todo bien, hasta que la señora comienza a preguntar por el dinero. ¿Cuando cree Mrs. Marrable que puede dar las ganancias a su sacrificada dama de compañía? 

NUNCA. Pues me parece que ella tiene otra cosa más provechosa en mente, como plantar pinos.

¿Y qué tiene que ver eso con la historia? En realidad todo.

Mientras ella le dice a su sirvienta que le ayude a plantar el pino, finje que ha perdido alguna joya u objeto de valor dentro del hoyo que usarán para poner el árbol. Cuando las viejas se asoman a ver... Zas! Claire las mata con lo que tenga a mano, por ejemplo, una roca en la cabeza. Echa a la pobre mujer al agujero y lo va tapando con tierra, planta el pino, sigue tapando el hoyo, agarra todas las cosas de su ex-sirvienta y las quema. Como se asegura de que son señoras sin familia que las puedan rastrear en el futuro, nadie llega al rancho haciendo preguntas incómodas. Es así como la viuda ha hecho toda su fortuna y por cierto vive sin remordimientos, hasta que...

Debo decir que me gustó esta película, y es la que menos tiene que ver con las otras en cuanto a niveles de maldad. Aquí ya se ve que el desarrollo oscuro de las protagonistas que ha llegado al clímax y que, probablemente a fines de los 60's resultó ser una locura. Lo único que tengo que acotar como escena ya vista y fórmula probada es la parte del auto que desaparece en el lago. Creo que los estadounidenses tienen muchos lagos donde hundir sus autos...

Veála, la recomiendo y entérese por sí mismo hasta dónde es capaz de llegar Claire por el infame dinero.

jueves, 13 de febrero de 2014
Posted by Unknown

.:Entrevistas de Trabajo:.




Hace un par de meses que estoy cesante.
Al principio creo que, lejos de la angustia de no tener plata, sentía que todo el tiempo que había perdido encerrada en una oficina por fin lo recuperaba siendo libre, libre al fin. Una maravillosa sensación de ser dueña del tiempo propio... exquisito.
Como no tenía plata y sí mucho tiempo, empecé a buscar panoramas gratis dentro de mi ciudad, y así recoger experiencias o aprendizajes de todas partes. Frecuenté museos, bibliotecas, cinearte's, exposiciones, ferias libres y un sinfín de actividades gratuitas y enriquecedoras.
Pero... la necesidad imperiosa de movilizarse, o por último comprar una cajetilla de cigarros sin tener que pedirle prestado a alguien se hizo más poderosa, y así tuve que empezar a buscar un nuevo trabajo... y enfrentarme a las temidas Entrevistas Laborales.

Así comenzó la búsqueda... terrible. Siempre estos tipos hacen millones de preguntas esperando una respuesta inteligente pero predecible, sobresaliente pero a la vez sin tanto resalto, porque mucho es malo y poco es peor. Finalmente, cuando crees que respondiste fantásticamente pero ves que el psicólogo está anotando demasiadas cosas sobre ti, empiezas a cuestionarte de si en realidad te está fichando como loco/a peligroso/a.

Una de mis últimas entrevistas de trabajo incluyó el típico "hombre bajo la lluvia" que ya me tiene harta.
Algunas personas dicen que debes hacerlo en el medio de la hoja, que el paraguas debe cubrirte todo, además hay que ponerle la mayor cantidad de detalles como rasgos bien definidos, cinco dedos, abrigo, botas y todo eso ya que manifiesta tu capacidad de prevenir problemas. Ah! y ni se te ocurra no dibujar un suelo para tu muñeco, porque eso habla de inestabilidad emocional. Mucho menos te pongas a pintar nubes o dibujes gotas de lluvia en diagonal, porque el psicólogo puede ver un asesino en potencia.
-¿Y si hago a mi muñequito volando entre las gotitas con un traje gótico? ¿me contratarán?-
Al final San Google me sopló la respuesta del muñeco bajo la lluvia, pero quedé en las mismas, porque haga como lo haga demostraré alguna disfuncionalidad. Ni modo.

Otra cosa que me llama la atención de las entrevistas laborales es que te hacen preguntas estúpidas. Y esperan que las contestes como si tu vida dependiera de ello.
Bah! todos sabemos que nadie contesta esas cosas con honestidad, sino como las personas quieren escuchar que es lo políticamente correcto:

- ¿Por qué quiere trabajar en nuestra empresa?
- Porque realmente creo que esta es una de las mejores empresas que existe en esta área, y me parece una excelente oportunidad para crecer profesionalmente y poner a disposición de ustedes mis conocimientos.

¿Sí? ¿es eso lo que quieren que les diga?

O mejor me voy a lo sincero:

-Me agrada el sueldo y el horario. Odiaría trabajar un sábado o un domingo. Tampoco quiero quedarme más allá de las 18 hrs. ¡el tráfico es terrible a esas horas!

- Dígame una cualidad y un defecto sobre usted.
- (Lo que ellos quieren escuchar:) Mi mejor cualidad es la proactividad. Nunca estoy quieto y siempre estoy atento a cualquier requerimiento de la empresa.
Mi peor defecto es que soy demasiado trabajólico. No me molesta trabajar horas extras si es que la empresa lo requiere.
- (Lo que generalmente digo:) Mi mejor cualidad es que aprendo rápidamente (entre una infinidad de cosas que podría decir de mí, cosas estupendas)
Mi peor defecto es... uhm, creo que no tengo defectos.
Mi peor defecto es... que soy muy detallista. Siempre me fijo que las cosas se hagan correctamente.
-(Lo que en realidad pienso:) Mi mejor cualidad es (tirarse flores a toneladas Mode ON)
mi peor defecto es que siempre llego tarde, odio trabajar y me paso pegado en Facebook.

Supongo que lo correcto sería decir una cualidad humilde de uno y un defecto real que no involucre llegar tarde o sacar la vuelta en la pega. Algo así como lo que uso ahora para contestar esa maldita pregunta:

- Me cuesta un poco la tolerancia a la frustración, pero he aprendido que existen diversos métodos para poner en práctica ante una situación que no arroja los resultados esperados desde un principio. Siempre se puede hacer un análisis y adaptar diferentes técnicas de trabajo a alguna circunstancia que requiera algo más de atención.

Una respuesta de 10 puntos, sin duda.

En fin, entrar al microscopio Psico-laboral no es fácil. Es tedioso y repetitivo, hasta ridículo y demasiado lento. Pero supongo que en algún momento la vida nos sonreirá dándonos el mejor trabajo, el mejor sueldo y la sensación no agobiante de creer que afuera hay cosas maravillosas que te pierdes por estar trabajando.
Posted by Unknown

.:El Baile de la Victoria:.




Buscando películas de mi actor favorito Ricardo Darín, me encontré con esta joyita llamada "El baile de la Victoria" (2009). Lo primero que me llamó la atención fue que está basada en un libro de Skármeta. -No tenía idea-.
Lo segundo es que fue un film enteramente grabado en Chile y aquí nunca se estrenó en los cines.
Además fuera de contar con la actuación de Darín, la mayoría del elenco son actores con importante trayectoria en el país, como Julio Jung, Catalina Guerra, Gloria Münchmeyer, Luis Gneco, entre muchos otros. Hasta lleva la mismísima participación de Antonio Skármeta como crítico de danza de un diario en circulación.
Por lo que me he informado, este film es de un director español llamado Fernando Trueba, debo decir que además de esta película no le he visto otra para comparar su tipo de cine, pero si me preguntan, el filme en sí está bastante redondito.
El dato curioso es que nunca había visto a quienes protagonizaron la película (Abel Ayala y Miranda Bodenhöfer) y pese a que se nota que aún no tienen mucha destreza actoril, siento que no se quedaron cortos interpretando a Ángel Santiago y Victoria, respectivamente.

Me hubiera gustado que en Chile le hubieran hecho más promoción a esta película, al menos, porque el creador de la novela en la cual está basada es chileno. Pero bueno, en el fondo para eso estamos: para mostrarles desde esta humilde tribuna lo interesante del cine, entre otras cosas.

Un resumen:
El gobierno chileno en período de democracia ha decretado una amnistía general a los presos sin delito de sangre. Por esta razón Vergara Grey -un reconocido asaltante de cajas fuertes- y Ángel Santiago son liberados el mismo día en la capital de Chile.
La intención de Vergara Grey es redimirse, recuperar a su esposa e hijo y vivir una vida en paz, mientras que Ángel busca vengarse del alcaide de la prisión y dar un golpe millonario planeado cuidadosamente por "el enano" y para lo cual necesita la ayuda del argentino.
Así Ángel, en su búsqueda, termina conociendo por casualidad a una chica muda de especial encanto y sensibilidad llamada Victoria.
Al final la historia de vida de ambos personajes se mezclan mientras persiguen un objetivo para el cual los tres deberán colaborar.

Recomiendo, excelente película.

Popular Post

Con la tecnología de Blogger.

About Me

- Copyright © ZineLibroWeb -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -